Las 5 mejores ginebras en el 2019

Las 5 mejores ginebras en el 2019

Las 5 mejores ginebras en el 2019

 

Si son amantes del Gin-Tonic ya se como un trago para disfrutar una tarde, un buen rato con colegas o el aroma de una buena bebida, entonces este artículo es el indicado.

La ginebra es un aguardiente de origen inglés derivado del nombre ‘Genever’ o ‘Jenever’ holandés. Su graduación alcohólica puede variar entre 42 y 48 grados y se obtiene de la destilación de la cebada sin maltear, rectificándola con bayas de enebro y aromatizado con cardamomo, angélica y otro tipo de hierbas. Para elaborarse correctamente es preciso emplear alcoholes de cereales frescos de 96 grados, altamente neutros.

Las ginebras no son todas iguales. Varían en sus métodos de elaboración, especialmente en las hierbas y frutos que las integran y en los tiempos de fermentación. Estos valores determinarán que una ginebra pueda ser más herbácea, con pronunciados toques florales o con énfasis en el bouquet cítrico.

Después de esta pequeña introducción vamos a conocer el listado completo.

 

 Ginebra Roku Gin Japonesa
Roku Gin Japonesa
Ginebra Nordes Atlantic Galician
Nordes Atlantic Galician
Ginebra Mombasa Club
Mombasa Club
Ginebra Brockmans
Brockmans
Ginebra Monkey 47
Monkey 47
% de Alcohol43%40%41,5%40%47%
País de origenJapónEspañaReino UnidoReino UnidoAlemania
Recomendación de preparaciónServir a temperatura ambienteCon mucho Hielo, tonica y una hoja de alguno de sus botanicosIdeal para mezclar con tonicaServir en una copa enfriada con hielo, con una tonica neutra de tipo Indian Tonic.Conservar en posición vertical. Conservar lejos de la luz directa del sol.
FabricanteMaxxiumOsborneDiageoBrockmansPernod Ricard
Ofertas Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio

 

¿Cómo catar la ginebra?

 

Fase Visual: Incolora y brillante, un vivo reflejo del más puro estilo inglés.

Fase Olfativa: Los entendidos en gin dicen que si no punza (pica en la nariz) o sus botánicos son difíciles de percibir, es decir, que es compleja, sólo entonces estamos hablando de una gin Premium. Este es el caso de por ejemplo la Ginebra Mombasa que, además, deja entrever la base de enebro, perfectamente conjuntado con el coriandro y las notas especiadas de casia y cominos.

Fase Gustativa: Ya sabemos que probar una gin sola no es lo habitual, pero si son amantes de una buena ginebra merece la pena ingerir una pequeña cantidad para poder apreciar su potencia aromática. Solo las gin que poseen botánicos de calidad, dejan huella en el recuerdo.

Conclusión: La complejidad y discreción, posicionan las ginebras que verán abajo como las más versátiles y apetecibles del mercado. Sirven tanto para gin-tonic como para coctelería de autor.

Para degustar una ginebra se sugiere probarla a una temperatura entre 20 y 22 grados centígrados. Una copa curva permite disfrutar del aroma afrutado, floral, cítrico y siempre fresco. Estas son las notas que se captan también en su sabor; en la boca resulta suave y refrescante. Seguramente tendrá un efecto especial en el sabor los productos botánicos que se han empleado en su elaboración.

 

¿Cuáles son las mejores ginebras en relación calidad precio?

 

Roku Gin Japonesa

Ginebra de fabricación japonesa, artesanal, premiuim, creada por la histórica Casa Suntory, maestros destiladores con más de 100 años de expertise. Roku significa seis «6» en japonés y hace referencia a cada uno de los seis botánicos recolectados en cada una de las seis estaciones del calendario agrícola tradicional japonés.

Ginebra Roku Gin Japonesa

Una experiencia distinta en el paladar para los que buscan disfrutar de una nueva y atractiva ginebra premium. Aromas agradables, no saturantes.

Una oportunidad para iniciarse en el sugerente mundo de las prestigiosas creaciones japonesas. Y es que ya no es de sorprenderse que los nipones fabriquen todo tipo de bebidas alcohólicas como lo es también el whisky japonés.

Acabado: la pimienta japonesa Sansho le aporta un toque ligeramente picante al final.

Sus toques cítricos y florales no esconden su potente personalidad seca pero agradable. Para algunos da pena mezclarla con nada.

Pros

  • Equilibrada, sedosa.

Contras

  • Algo seca.

Ver Precio

 

Nordés Atlantic Galician Gin

Nordés es la primera Atlantic Galician gin, una ginebra 100% gallega elaborada mediante un proceso lento y muy cuidado, utilizando una porción de uva albariño de la que se obtiene el aguardiente de vino, alma del producto.

 

La receta se matiza con la maceración de 11 botánicos naturales, de los cuales 6 gallegos (laurel, salvia, hierbaluisa, eucalipto, menta piperita y un alga marina, la salicornia) que le otorgan su característico aroma fresco y balsámico.Ginebra Nordes Atlantic Galician

Su nombre se inspira en el viento Nordés que anuncia el buen tiempo en Galicia y trae consigo buenas vibraciones.

Ginebra gallega, fresca y aromática. Una ginebra afrutada con toques balsámicos

Su característica botella blanca está inspirada en la cerámica gallega de Sargadelos, elaborada tradicionalmente de manera artesanal.

 

Pros

  • Aroma y sabor muy bueno.

Contras

  • Dependiendo de paladares algo afrutada.

Ver Precio

 

Mombasa Club

Es una ginebra premium a un precio más que asequible. Se puede definir como suave, todo lo contrario a lo que se pueda pensar en una primera impresión, al ver la presentación de la botella de tamaño pequeño, oscuro, sin dosificador y con corcho, como si una bebida de piratas se tratase. A un precio realmente bueno, es una exquisitez y cuesta lo mismo que cualquier marca de ginebra medio decente como tanquerai, segrams o befeter.

Ginebra Mombasa Club

Al sentirlo en boca, se aprecia que esta bebida está enriquecida con botánicos como cassia, cilantro, alcaravea, clavo y bayas de enebro y con sutiles notas de anís y cítricos.

Mombasa Club es una ginebra tipo London Dry de 41,5 % alc./vol., pese a que su fórmula se remonta a finales del siglo XIX. Su nombre viene de la ciudad costera de Mombasa, situada frente a la Isla de Zanzíbar, que, debido a su posición estratégica, fue un gran puerto y centro comercial de toda África Oriental.

Pros

  • Calidad / Precio para una bebida de esta gama.

Contras

  • Hay quienes afirman es muy suave.

Ver Precio

 

Brockmans Ginebra

Brockmans es una ginebra totalmente única. Mientras que para los apasionados de esta bebida es una revelación, para los bebedores menos habituales de este destilado es un sabor inesperado. Se desmarca con orgullo del resto de ginebras que existen gracias a su receta de exquisitos botánicos, y a su paciente proceso de maceración y destilación.

Ginebra Brockmans

El sabor de esta ginebra tan esmerada y exquisitamente elaborada puede ser disfrutado solamente con hielo. Refrescante y diferente cuando se sirve con tónica o ginger ale. Además, Brockmans abre un mundo de nuevas experiencias de sabor a los mixólogos cuando es usada en recetas de cócteles de ginebra.

Un modo de preparación es con un twist de piel de pomelo rosa y dos arándanos azules. Añade cubos de hielo extra grandes y una tónica premium bien fría.

La acidez del pomelo y las notas florales del arándano azul combinan de manera sublime con la selección de singulares botánicos que forman Brockmans. Un gin tonic de sabor complejo, suave y refrescante.

Aunque después de esta ginebra han salido muchas otras con sabor a fresa o frutos rojos, ninguna con un sabor comparable. Es única y sin color.

Pros

  • Genebra premium que no decepciona a los paladares de conocedores.

Contras

  • No muy aromática.

Ver Precio

 

Monkey 47 Ginebra

Según el fabricante, son cuarenta y siete los botánicos que se infunden (probablemente de la ginebra con mayor número de botánicos del mercado), destacando el arándano fresco como uno de los finales. Tiene una capacidad de 50 centilitros y una graduación alcohólica del 47 %.

Ginebra Monkey 47

Llena de matices y sabores que te van llegando poco a poco. A cada trago de tu gin tonic descubrirás un nuevo matiz. Se nota la calidad del producto, con una buena tónica. Se puede probar con Fever tree «Premium Indian» con un twist de limón.

Nota de Cata: Ginebra perfectamente equilibrada, seca, y con una fuerte presencia de enebro y cítricos. Su final es largo, con un amargor residual que incita a un nuevo trago.

Receta recomendada: Monkey 47 + Fever Tree + piel de naranja y vainilla bourbon.

Pros

  • Máxima calidad.

Contras

  • Mucho aroma por los 47 botánicos.

Ver Precio

 

Cócteles con Ginebra

La Ginebra es una de los licores más utilzados para preparar cócteles, se mezcla muy bien, tienes bebidas con el famoso Gin-tonic, el ponche navideño y el ginger-mint. A continación te presento una recomendación de mis cócteles favoritos

Gin Tonic

Ingredientes

  • 5cl Nordés
  • 20cl de tónica neutra3
  • Uvas blancas
  • Hielo picado

Elaboración y presentación

Para la preparación de este gin-tonic de Nordés, sugerimos servir siempre en un vaso ancho con mucho hielo, y añadir los ingredientes en las siguientes proporciones: empezamos con 5 cl de ginebra Nordés y 20 cl de tónica, preferiblemente neutra. Para terminar, decoraremos con 3 uvas blancas. La uva refuerza los matices del albariño presentes en la ginebra y define un combinado ideal para disfrutar en buena compañía.

 

Quemaida

Ingredientes:

  • 5 cl de Nordés Gin
  • Zumo de medio limón
  • 2,5 cl de sirope de jengibre
  • Un toque de vino “Montecillo Sigladuras Albariño”
  • 3-4 granos de café
  • Alga salicornia
  • Hielos

Elaboración y presentación:

Incorporamos en una coctelera con hielo la ginebra, el zumo de limón y el sirope de jengibre y la cerramos.
Agitamos enérgicamente durante 10 segundos y servimos inmediatamente colando el contenido en una copa de vino con hielo.
Terminamos agregando el toque de albariño frío.
Para aromatizar, flambeamos los aceites esenciales de una cáscara de limón, decoramos con unos granos de café y añadimos la inconfundible salicornia.

 

Sour Mombasa

Ingredientes

  • Mombasa Club Gin
  • Limón
  • Azúcar líquido
  • Clara de huevo pasteurizada
  • Amargo de Angostura
  • Hielo

Elaboración y presentación

Elaboración en copa de Martini. Añadimos hielo a la copa y la dejamos enfriar. En una coctelera añadimos 6 cl. de ginebra Mombasa Club Gin, el zumo de medio limón, clara de huevo pasteurizada, 15 ml. de azúcar líquido, un poco de hielo y agitamos enérgicamente. Retiramos el hielo de la copa y servimos, añadiéndole además unas gotas de Angostura Bitter.

 

Tom Collins de Mandarina

Ingredientes

Elaboración y presentación

Elaboración en vaso Collins. Enfriamos el vaso, añadimos 5 cl. de ginebra Mombasa Club Gin, el zumo de media lima, 15 ml. de jarabe de mandarina, removemos y completamos con soda. Finalmente decoramos con unos gajos de mandarina y un stick removedor.

Las 5 mejores ginebras en el 2019
5 (100%) 2 vote[s]

 

¡Salud!

Adrián

Deja un comentario