Los 5 mejores whiskies japoneses en 2019 en calidad precio del 2019

Los 5 mejores whiskies japoneses en 2019 en calidad precio del 2019

Los 5 mejores whiskies japoneses en 2019 en calidad precio del 2019

 

¿Cómo seleccionar los mejores whiskies japoneses? El whisky japonés es una de las bebidas más populares del mundo, se bebe desde América hasta Asia, y aunque su procedencia es europea, se produce en casi todos los países del mundo. Uno de los lugares en su producción se está haciendo muy famosa, tanto por su calidad como por su sabor, hablamos de Japón.

El whisky japonés ha empezado a ganar reputación con el pasar de los años, muchos pensarían que es una imitación del whisky escocés, el parecido es innegable; pero es en realidad, un whisky con personalidad y estilo propio.

Hace más de 100 años que empezó su producción en Japón, aunque se producía de manera artesanal, hoy las cosas han cambiado mucho. Existen varias destilerías, se producen whiskies de todos los tipos; a pesar de que utilizar humo de turba en el secado es muy común.

Uno de los procesos que caracteriza a las destilerías japonesas es que algunas utilizan bambú para filtrar el whisky. A continuación, te presento una selección sobre los mejores whiskies japoneses del momento.

 

 Whisky Yamazaki
Whisky Yamazaki
Whisky Hibiki
Whisky Hibiki
Suntory Toki Whisky japones
Sutory Toki Whisky
Nikka Whisky japones
Nikka Whisky
Hakushu whisky japones
Hakushe Whisky
AntiguedadNo tieneNo tieneNo tieneNo tieneNo tiene
TipoBlended WhiskyBlended WhiskyBlended WhiskyBlended WhiskySingle Malt Whisky
Sabor y AromaSabor afrutado a fresas y cerezasDulce con sabor a miel y un toque amargoSabor a menta, miel y frutasNotas florales, con piel de naraja y azúcar morenaAroma a menta y pino, con sabor a pasto mojado y limón
ResumenRecomienda beber en vaso largo con hielo o como base de cócteles con whiskRecomendado para beber en un vaso largo con hielo, o incluso para cócteles a base de whiskySe recomienda para quienes aman los whiskies suavesSe recomienda con un poco de hielo o agua mineralSe recomienda servir en un vaso largo y agregar hielo para suavizar un poco
Ofertas Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio

 

Mini-guía de compra de los mejores whiskies japoneses

Si eres aficionado al whisky y quieres dar un salto más allá y probar algo nuevo, definitivamente tienes que intentar con el whisky japonés.

Elegir un Whisky japonés puede resultar un poco problemático si nunca hemos probado alguno. Puesto que estamos más habituados a comprar whiskies escoceses, irlandeses o incluso americanos, es posible que no tengamos una marca de referencia o un sabor es nuestra mente.

Para seleccionar un whisky existen una variables que debemos tener en cuenta, estas son:

  • Tipo de whisky.
  • Procedencia u origen.
  • Declaración de edad.
  • Sabor y aroma.

En este caso ya sabemos la procedencia, podemos entonces enfocarnos en las marcas de whisky japonés más importantes.

Si no sabes sobre tipos de whisky puedes echar un vistazo a nuestro artículo sobre los diferentes tipos de whiskies.

En la actualidad existen varias destilerías, en las cuales se producen todos los tipos de whiskies, entre las más conocidas tenemos Yamazaki, Hakushu, Yoichi, Senday / Miyagikyo, Fuji-Gotemba, Karuizawa y Hanyu.

whisky japones

Hay que tener en cuenta que, aunque en Japón se producen muy buenos single malt, el más consumido entre los japoneses es el blended whisky.

¿Qué debes tener en cuenta sobre los mejores whiskies japoneses?

  • Puede que el whisky japonés termine gustándote más que el escocés.
  • Pueden ser costosos, si quieres probar algo nuevo, empieza con aquellos que no tienen declaración de edad. Suelen ser más baratos y muy buenos.

Inconvenientes de comprar whisky japonés

  • Es posible que te puedan resultar costosos.
  • El whisky japonés tiende a ser más suave que el escocés.
  • Puedes conseguir presentaciones muy pequeñas.

Ventajas de comprar whisky japonés

  • Te aventuras a probar nuevos sabores.
  • La calidad del whisky japonés es única, para su elaboración utilizan fuentes de agua de la mayor pureza.
  • Las destilerías están entre las de mayor altitud del mundo, permitiendo que la fermentación se realice a menor temperatura, conservando aromas más variadas.
  • Gran variedad.

¿Cuáles son los mejores whiskies japoneses en relación calidad precio ? 

Whisky Yamazaki Distille’s Reserve

whisky japones yamazakiEs un whisky japonés, hecho por la primera y más antigua destilería de Japón, Yamazaki es uno de los primeros single malt vendidos en el país nipón.

No posee declaración de edad, se envejece en barrica de roble japonés llamado Mizunara; se termina en barricas que contenían vino, aportando suavidad y dulzura.

El de un brillante color dorado; en la nariz se pueden apreciar aromas a fresas, cerezas; en la paladar regala notas a frambuesa, durazno y uno toque de coco. Para finalizar, deja un sabor a vainilla dulce muy limpio con un toque de canela.

Este whisky destaca por su calidad; es refinado y muy sutil.  Es apreciado por aquellos que gustan de sabores dulces en un whisky.

Se puede beber puro o con un poco de hielo para ayudar a los sabores por capas a manifestarse.

Su principal desventaja es que para algunos puede resultar muy suave. Otros usuarios afirman que con un poco de hielo pierde carácter y aroma.

Se recomienda beber en vaso largo con hielo o como base de cócteles con whisky, debido a su aroma agradable.

Pros

  • Es un whisky joven sin declaración de edad, pero muy bueno.

Contras

  • Hay quienes afirman es muy suave.

Ver Precio

Whisky Hibiki Harmony

whisky japones hibikiEs un whisky japonés sumamente equilibrado, de esto proviene el nombre de toda una línea de whiskies. Nace de la mezcla de whiskies de tres diferentes destilerías.

ha sido madurado en 5 tipos de barricas, incluyendo, roble americano, de Mizunara y barricas de jerez.

No tiene declaración de edad, es de color ámbar; con aroma a rosas, madera y sándalo. En el paladar es muy dulce, con sabor a miel y un toque amargo, hay quienes perciben sabor a chocolate blanco.

Al final es sutil, dejando un sabor amaderado. Se destaca por su dulzura; puedes rebajarlo un poco sirviéndolo en un vaso corto con un poco y hielo o bien con un poco de agua mineral, la cual ayuda descubrir nuevos aromas.

Su principal punto débil es que hay quienes le consideran un whisky normal y, que es demasiado costoso para ser un blended sin declaración de edad.

Recomendado para beber en un vaso largo con hielo, o incluso para cócteles a base de whisky.

Pros

  • Tiene un sabor dulce muy agradable.

Contras

  • Es un whisky costoso.

Ver Precio

Suntory Toki Whisky

Whisky japones suntory tokiSu nombre proviene de la palabra Toki que en japonés es tiempo, este whisky japonés proviene de una mezcla de producciones de tres destilerías. Esta compuesto principalmente por un single malt de Hakaushu y un whisky de grano de Chita.

Es un whisky joven que no posee declaración de edad, tiene color amarillento claro, un aroma a menta, miel, frutas y un toque de cuero nuevo. En paladar se puede apreciar sabores como toronja, uvas verdes, menta y tomillo.

Al finalizar tiene un toque dulce y picante; deja un sabor a vainilla mezclado con pimienta negra y jengibre. Se destaca por su suavidad, el sabor está muy balanceado, también tiene un aroma increíblemente placentera.

Su principal punto débil es que al igual que muchos whiskies japoneses carece de sabor ahumado, también su sabor es débil y desaparece rápidamente.

Se recomienda para quienes aman los whiskies suaves, debido a su rico sabor y aroma combina muy bien en cócteles con whisky. Te sorprenderá las mezclas que puedes hacer con él.

Pros

  • Definitivamente se nota el toque sutil de los whiskies japoneses.
  • Suave y frutal.

Contras

  • No es ahumado.
  • Su sabor afrutado desaparece muy rápido.

Ver Precio

Whisky Nikka

Es una mezcla única del whisky japonés single malt de Nikka Yoichi y el whisky de grano de Nikka Miyagikyo, seleccionados personalmente por el maestro destilador y finalizados en barricas de bourbon.

Si bien no tiene declaración de edad, el resultado es un destilado con una personalidad distintiva, que no tiene nada que envidiarle a un whisky joven escocés.

Su color es ámbar oscuro; tiene un elegante y poderoso aroma que combina notas florales, albaricoques, piel de naranja y azúcar morena. Tiene un sabor cremoso y frutal mezclado con especias; se puede apreciar mango, manzana y peras, en conjunto con nuez, anís y romero.

El final de la bebida es largo y desaparece lentamente, dejando sabores almendras tostadas, caramelo, cacao, vainilla y tabaco.

Se destaca por su embotellado definitivamente la pequeña botella llama la atención. También por su facilidad de beber, muchos dicen que es parecido a un buen bourbon.

Su principal punto débil es que hay usuarios que lo consideran poco complejo y no se distingue del resto de whiskies japoneses.

Se recomienda con un poco de hielo o agua mineral, la cual ayuda a liberar un poco más de dulzura y el sabor al roble japonés.

Pros

  • Empaque de 500 ml distintivo.
  • Fácil de beber.
  • Parecido al Bourbon.

Contras

  • Hay quienes lo consideran un bebida promedio.

Ver Precio

Whisky Hakushu

whisky japones hakushuEs el whisky japonés single malt nacido en Hakushu, en el monte Kaikomagatake, es una whisky joven, el cual no posee declaración de edad; captura el sabor ahumado y herbal característicos de la destilería.

Tiene un color dorado opaco, con un aroma a menta y pino, combinado con pasto mojado, limón y humo de roble. Tiene una marco sabor a vainilla, miel y melaza de caña.

El final es largo, perdura dejando toques de madera tostada. Se destaca por sabor herbal, es algo que definitivamente hay que probar.

Su principal punto débil es el sabor ahumado es muy suave, tiene mucho sabor a hierba y toques dulces, no es lo que se podría esperar de un single malt. Algunos usuarios aseguran que es difícil de beber y tiene mucho sabor a alcohol.

Se recomienda servir en un vaso largo y agregar hielo para suavizar un poco.

Pros

  • Sabor herbal.

Contras

  • Ahumado muy suave.
  • Hay quienes dicen que es difícil de beber.
  • Usuarios aseguran tiene fuerte sabor a alcohol.

Ver Precio

Comprar Whisky online

Podeís comprar whisky o cualquier bebida de tu preferencia en las tiendas y supermercados de tu localidad. Los whiskies importados de los Estados Unidos, Canadá y Japón son un poco más difíciles de encontrar.

Si sois uno de esos que le gusta la comodidad de su casa y os salir poco de compras; a través de internet resulta muy provechoso. os recomiendo, personalmente, hacerlo por medio de Amazon, consigues muy buenas ofertas y, para los envíos utilizan la misma mensajería que para todos sus productos y la atención al cliente se sale del molde.

Probad Amazon Prime gratis por un mes y disfrutad todas las ventajas que ofrece.

 

 

¡Salud!

Adrián

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario