¿Cuáles son Los mejores 5 whiskey bourbon del mercado en relación calidad precio del 2020?

¿Cuáles son Los mejores 5 whiskey bourbon del mercado en relación calidad precio del 2020?

Hace algunos años cuando empecé a trabajar como bartender, hacía muchos cócteles con Whisky Escocés,. Aprendí mucho del escocés, pero realmente muy poco del Whisky Americano, del Tenneessee Whiskey o del Bourbon Whiskey.

Muchos me preguntaban, oye Mario ¿Cuál es la diferencia entre el Scotch Whisky y el Bourbon Whisky? ¿Cuál es el mejor Bourbon? ¿Cuál es el mejor Tenneessee Whiskey? y la verdad es que ¡no lo sabía!

Fue entonces cuando empecé a estudiar sobre ellos, a probarlos, a hacer cócteles con whiskey americano ¡me encantaron! Aunque en este mundo del licor todo es cuestión de gustos. A mi, su particular dulzor picante y sabor a madera carbonizada me parecen muy sabrosos.

A continuación, te voy a dar una breve explicación de los que es un Whiskey Americano, un Bourbon Whiskey y un Tennessee Whiskey. Así como una sugerencia de cuales son los mejores bourbon en relación calidad precio para que empieces en el interesante mundo del Bourbon whiskey y el Tenneesse Whiskey.

Si queréis saber más a fondo sobre el whisky no dejéis de leer el artículo que escribí sobre los diferentes tipos de whisky.

Si estáis interesado en envíos gratis y otros beneficios, probad Amazon Prime gratis por un mes y disfrutad todas las ventajas que ofrece. Si no os termina gustando podéis cancelarlo hasta el último día del mes.

 

Tabla comparativa entre los mejores Whiskey Bourbon del mercado

 

 
Bulleit Bourbon
Frontier Whiskey

Jack Daniel's
Single Barrel Whiskey

Jim Beam Single
Barrel Bourbon Whiskey

Maker's Mark 46
Bourbon Whiskey

Buffalo Trace
Bourbon Whiskey
TipoKentucky Bourbon
whiskey
Tenneesse
whiskey
Kentucky Bourbon
whiskey
Kentucky Bourbon
whiskey
Kentucky Bourbon
whiskey
Graduación
alcohólica
45%45%47,5%47%40%
AromaBarrica
de roble
Dulce
y aromático
Especias
suaves
Toques de madera
y caramelo
Toque de vainilla
y menta
Sabor Notas de pimienta,
especias y vainilla
Notas a caramelo
y pimienta negra
Notas de sabor a
roble, vainilla
y caramelo
Sabor intenso a
vainilla y caramelo
Sabor a roble
rico en vainilla
PRECIO PRECIO PRECIO PRECIO PRECIO

 

Bulleit Bourbon Frontier Whiskey

Es un Kentucky Bourbon whiskey de la destiladora Bulleit, llamada así por su creador Tomas Bulleit, quien tenía como visión crear whiskeys a partir de exquisitos ingredientes.

El Bulleit Bourbon Frontier es destilado en barriles de roble americano carbonizados y con agua filtrada en piedra caliza de Kentucky.

Posee un intenso olor a barrica de roble, que permiten encontrar sabores a vainilla, especias y pimienta negra recién molida.

Bulleit Bourbon Frontier Whiskey
PRECIO

Es un whiskey americano fuerte, con carácter, debido a su alto contenido de granos de centeno.

Su lado positivo es que tiene buen cuerpo, y es bastante equilibrado. Con un poco de hielo va estupendo, le rebaja el dulzor y lo hace más fácil de beber.

También tiene un excelente relación calidad precio.

Su valoración negativa es que beberlo puro ha resultado muy fuerte y difícil de pasar para muchos usuarios.

Recomendado para aquellos que gustan sabores dulces y picantes. Muy bueno para hacer cócteles como el tradicional Manhattan.

Lo bueno
  • Buen cuerpo y equilibrado.
  • Excelente relación calidad precio.
  • Bueno para cócteles.
Lo malo
  • Puede resultar fuerte y difícil de beber si no estáis acostumbrados.

 

PRECIO

 

Jack Daniels Single Barrel Whisky

La colección Single Barrel de Jack Daniel´s, cuenta con una selección de cuatros whiskeys, compuestos por Single Barrel Select, Single Barrel Rye, Single Barrel Barrel Strength y Single Barrel 100 Proof.

Quizás el más popular y fácil de conseguir fuera de Estados Unidos es el Single Barrel Select, en su presentación clásica, es una insignia de Jack Daniel´s.

El whiskey Jack Daniels single Barrel Tiene un carácter robusto, la barrica influye mucho en los sabores que toma al madurarse, en consecuencia, la madera carbonizada aporta mucho a su personalidad.

Jack Daniels Single Barrel Whiskey
PRECIO

Es dulce y aromático; tiene notas a caramelo y pimienta negra. Brilla por ser muy fácil de beber, permanecer en paladar y un olor muy llamativo.

Si te gusta el Old No.7 ¡este lo amarás!

Es difícil, en realidad, encontrarle un lado negativo, sin embargo, hay usuarios que aseguran que sigue siendo demasiado dulce; aunque no tanto como otros de la marca.

Es recomendable beber unos sorbos de agua fría de vez en cuando para limpiar el paraldar.

Recomiendo que lo bebas puro o con poco de hielo, en un vaso corto. Aunque, rebajarlo le quita mucho carácter, sigue conservando buen sabor.

Si deseáis saber más sobre otros whiskeys Jack Daniel’s, lee nuestro artículo sobre los mejores Jack Daniel’s que podéis encontrar en el mercado.

Lo bueno
  • Brilla por ser muy fácil de beber.
  • Permanecer en paladar.
  • Olor muy llamativo.
Lo malo
  • Puede resultar demasiado dulce.
  • Con hielo o agua pierde mucho sabor y aroma.

 

PRECIO

 

Jim Beam Single Barrel Bourbon Whiskey

La particularidad de este whisky bourbon es que no hay dos barriles iguales, cada botella está relacionada con un único barril y es etiquetado y numerado a mano.

La botella de Jim Beam Single Barrel tiene un distintivo sabor, debido a que el maestro destilador selecciona personalmente cada barril que será usado en la producción.

Tiene buen cuerpo y mucha suavidad. Tiene olor a roble combinado con un sabor con vainilla y especias suaves.

Jim Beam Single Barrel Bourbon Whiskey
PRECIO

Su punto fuerte es que es suave y se puede tomar puro sin ningún problema con un sabor que tarda en desaparecer.

Hay quienes aseguran que un poco de hielo mejora su sabor.

Su lado negativo es que para algunos usuarios ha resultado muy dulce y difícil de beber debido a su gran concentración de alcohol.

Recomendado para aquellos que gustan de bebidas con carácter y sabores que perduran en el paladar.

Lo bueno
  • Buen cuerpo
  • Suavidad
  • Sabor que perdura
Lo malo
  • Dulce
  • Puede resultar difícil de beber

 

PRECIO

 

Maker’s Mark 46 Bourbon Whiskey

Es uno de los mejores whiskeys bourbon que podréis encontrar, se utilizan más de 46 variedades de madera en su elaboración y diferentes niveles de carbonización de ella.

Tiene un intenso color ambar, con aroma muy dulce amaderada y acaramelada.

Su sabor es intenso, la madera se va siento más a medida que lo probáis y termina con sabor a vainilla y caramelo.

Maker's Mark 46 Bourbon Whiskey
PRECIO

Su fortaleza es que tiene un sabor prolongado, se puede beber puro, con hielo o en algún cóctel.

También viene con un sello de lacre que garantiza la inviolabilidad del contenido de la botella.

Su debilidad es que a algunos usuarios les ha resultado muy acaramelado, casi empalagoso.

Altamente recomendado en cócteles como el Old Fashioned, el Manhattan y el Mint Julep.

Lo bueno
  • Sabor prolongado
  • Se puede beber puro
  • Sello de lacre
Lo malo
  • Muy acaramelado casi empalagoso

 

PRECIO

 

Buffalo Trace Bourbon Whiskey

Es una de las destilerías de más tradición en Estados Unidos, se encuentra funcionando desde 1787, con la misma receta tradicional a base de trigo, centeno y cebada.

El Buffalo Trace Bourbon Whiskey es un destilado con un aroma excelente, que resulta picoso en las fosas nasales, con olor a menta y vainilla.

Buffalo Trace Bourbon Whiskey
PRECIO

Al probarlo podéis apreciar un dulzor rico en vainilla. Al finalizar el dulce y ahumado perduran en el paladar.

Su lado positivo es su sabor a roble ahumado con un toque amargo y dulce difícil de encontrar en otros bourbons.

Su lado negativo es que al agregarle un poco de hielo puede perder su personalidad. Hay quienes aseguran tiene un regusto salado al agregarle hielo.

Recomendado para quienes gustan los sabores fuertes y el whiskey bourbon puro.

Lo bueno
  • Sabor a roble ahumado
Lo malo
  • Con hielo pierde personalidad
  • Regusto salado al agregarle hielo.

 

PRECIO

¿Qué es un whiskey Americano?

whiskey bourbon

Para que un whiskey sea considerado Estadounidense o Americano debe ser destilado, madurado y embotellado en los Estados Unidos. Debido a la legislación Estadounidense, este debe contener entre 50% y 80% de un mismo grano, y los granos complementarios pueden ser centeno, trigo o cebada.

A diferencia del whisky escocés o scotch whisky, el americano se escribe “Whiskey”. El whiskey americano viene en muchas formas, la más popular y conocida es el Bourbon, pero también está en Tenneesse Whisey y Rey Whiskey.

Existen otros como el Corn Whiskey (whiskey de maíz),  Wheat Whiskey (whiskey de cebada) y Malt Whiskey (whiskey de malta).

whiskey bourbon

¿Qué es un whiskey Bourbon?

Mejor conocido como Kentucky Bourbon Whiskey puede ser hecho en cualquier lugar de los Estados Unidos, a diferencia de la creencia que es sólo producido en Kentucky.

Debe estar hecho de la menos un 51% de maíz, el resto puede otros granos o de la combinación, generalmente de centeno y trigo, aunque también se le añaden granos exóticos como avena, quinoa y triticale (Un cereal reforzado proveniente del cruce entre el trigo y el centeno). En ocasiones una pequeña cantidad de cebada malteada es agregada en el proceso de fermentación.

Debe ser destilado a no menos 80% de sus concentración alcohólica, y madurado en barriales de roble carbonizados nuevos, debe permanecer en barriles a no más de 62,5% de concentración alcohólica y embotellado como mínimo a 40% de concentración alcohólica.

whisky americano¿Qué es un Tenneesse Whiskey?

Como el Bourbon debe ser hecho de al menos 51% de maíz, debido a que tiene denominación de origen controlado, sólo es producido en el estado de Tenneesse.

Debe seguir el mismo proceso que el Bourbon, pero con un notable requerimiento adicional. Debe ser filtrado a través de carbón de arcé antes de ser envejecido, este paso es conocido como Lincoln County Process.

¿Qué es un Rye Whiskey?

A diferencia de los otros debe ser hecho de al menos 51% de centeno (rye), con la suma de otros granos como maíz, trigo o cebada malteada.

Sus requerimientos de produción son exactmente los mismo que el Bourbon.

Si deseáis conocer más información sobre el whiskey americano y su legislación acá os dejo un enlace.

 

¿Dónde comprar whisky online?

Podeís comprar whisky online o cualquier bebida de tu preferencia en las tiendas y supermercados de tu localidad. Los whiskies importados de los Estados Unidos, Canadá y Japón son un poco más difíciles de encontrar.

Si sois uno de esos que le gusta la comodidad de su casa y os salir poco de compras; a través de internet resulta muy provechoso. Os recomiendo, personalmente, hacerlo por medio de Amazon, consigues muy buenas ofertas y, para los envíos utilizan la misma mensajería que para todos sus productos y la atención al cliente se sale del molde.

Probad Amazon Prime gratis por un mes y disfrutad todas las ventajas que ofrece.

 

[Total: 4   Promedio: 3/5]

Deja un comentario