Los 7 mejores rones en 2022

Los 7 mejores rones en 2022

Si sois de aquellos, como yo, que amáis las bebidas con carácter ¿cómo no amar un buen ron?; se utiliza para una gran variedad de cócteles muy famosos, como el Cuba Libre o el Mojito. ¿Sabeís como escoger el mejor ron?  si no sabéis elegirlo correctamente, puede que la consecuencias sean una fuerte resaca y un mal sabor de boca.

Como ya sabéis son típicos del Caribe y Centroamérica, dependiendo del país donde se produzca puede tener un sabor y una calidad diferente, aunque haciendo honor a la verdad todas las marcas tienen sus versiones de ron premium y ron barato.

El ron una bebida compleja, hay una botella de ron diferente para un momento específico; unos rones los podéis beber secos y tienen un gran sabor, otros los podéis mezclar, resultando en bebidas extraordinarias. Sin embargo, no es tan fácil diferenciarlos, y debido a eso en este artículo os muestros los rones que no tienen pérdida. No quedaréis decepcionado con este ranking de los 5 mejores rones en calidad precio en 2022.

Si eres apasionado del ron, tenemos una guía informativa sobre ¿cómo se hace el ron? en la cual se explican sus ingredientes y su proceso de destilación. Para leerlo podéis haer clic en este enlace.

Raking de los 5 mejores rones en 2022

El ron es una bebida espirituosa que se obtiene de la fermentación alcohólica y destilación del juego de caña o melaza. Esta es un líquido espeso de color oscuro producto de la cristalización del azúcar proveniente de la caña. Se dice que nace en Barbados, bajo el nombre de “Kill Devil”, favorita de los piratas y bucaneros del caribe.

¿Cuál es el mejor ron del mundo? Esta es una de las preguntas más comunes que oigo en la barra del bar, la preguntan al menos una vez a la semana, lo cierto es que no hay una respuesta correcta. Todo depende de los gustos de cada quien, como os gusta beberlo, si vas a hacer un cóctel, que tipo de ron es y que sabor disfrutáis más.

¿Cuál es el mejor ron del mundo?

El ron se produce en muchas partes del mundo, su materia prima es la caña de azúcar. Aunque esta no es nativa del caribe y Centroamérica, es de ahí de donde procedente los más populares y más sabrosos. mis favoritos son los de Venezuela, Guatemala y República Dominicana; pero como siempre os digo, es cuestión de gustos. Pero el mejor y más galardonado ron en año pasado fue el Ron Zacapa Xo Centenario.

Ron Zacapa Xo Ron Centenario: el mejor ron en 2022

Ron zapaca xo centenario
Ver Precio

Debe estar en nuestra recomendación, sí o sí. El Ron Zapaca Xo  nace de la mezcla de rones de 6 a 25 años, va un paso más allá, utiliza el primer prensado de la caña de azúcar y termina su añejamiento en barricas de roble francés que una tuvieron cognac.

Tiene aspecto a caoba rojiza, gracias a su maduración lenta.

Su olor es dulce con notas a dátiles y ciruelas; tiene un sabor muy prolongado a frutas con especias. Se destaca por su suavidad, es una obra maestra del ron, es considera un ron añejo ultra-premium.

Su punto débil, dependiendo de como lo veáis, es su precio. Sin embargo, a pesar de es costoso es una maravilla de ron.

Os recomiendo que lo bebáis en un vaso corto, si más nada, si os gusta disfrutar de un buen puro, adelante la experiencia os deleitará.  Más recomendaciones sobre Zapca Xo en este enlace.

Finalmente, es considerado por muchos el mejor ron del mundo.

Lo bueno
  • Ultra-premium.
  • Sabor prolongado.
  • Se puede beber puro.
Lo malo
  • Puede ser costoso.

Ver Precio

Ron Brugal Gran Reserva 1888: el mejor ron dominicano en calidad precio en 2022

Ron Brugal gran reserva 18
Ver Precio

Es un ron dominicano, pertenece a la primera destilería que se creó en el país, en el Puerto de la Plata. Su elaboración es una receta familiar secreta que ha sido transmitida a través de generaciones desde 1888.

El Brugal Gran Reserva 1888, es una receta compleja que estimula los sentidos, embotellado a 40% de grado alcohólico por volumen; se madura en barricas de roble americano que antes contenían Bourbon por 14 años.

Es el ron añejo, con un color ámbar puro; tiene aromas dulces a roble tostado, uvas, dátiles, miel y un poco de ahumado aportador por los barriles de roble carbonizados. Su sabor es típico de un añejado, mantecoso, dulce con caramelo, miel, trozos de humo y madera; quizás puedes notar sabor a manzana y mantequilla salada al final.

Definitivamente destaca por el gusto a madera, hay quienes les parece perfecto para un Cuba libre. Para algunos usuarios resulta excesivamente seco, fuerte al olfato y al gusto.

Recomendado para cócteles secos con cítrico como el Cuba Libre, Santo libre y Daiquirí. Más recomendaciones de usuarios en este enlace.

Lo bueno
  • Sabor prolongado a madera.
  • Excelente para mojitos y piñas coladas.
Lo malo
  • Excesivamente seco.
  • Fuerte al olfato y al gusto.

Ver Precio

Ron Santa Teresa 1796: el mejor ron venezolano en calidad precio en 2022

Ron santa teresa 1796
Ver Precio

Es un ron venezolano, producido por en la Hacienda  Santa Teresa, en centro del país, el cual nace de la mezcla de rones añejados entre 4 y 35 años.

Santa Teresa 1976 es elaborado mediante el antiguo método de solera, un proceso artesanal en barricas de roble que tradicionalmente  se había reservado para el brandy y el jerez español.

Es de los mejores rones añejos que probareís, de cuerpo firme pero al mismo tiempo delicado.

Tiene un color ámbar rojizo, con aroma afrutado y notes de miel y chocolate amargo. Su sabor es meloso y complejo, podéis apreciar tabaco, cuero, tostado y ahumado; el roble en el que es añejado le aporta todos estos atributos.

Se destaca por ser fácil de beber, incluso si no estáis habituados a beber seco, es muy suave. Para algunos, su lado flaco son las notas ahumadas, aseguran se pierden muy rápido.

Ideal para tomar puro, en las rocas o con agua gasificada. Si queréis preparar un cóctel yo os recomiendo. mezclarlo con un poco de soda y zumo de limón. Más recomendaciones de usuarios en este enlance.

Lo bueno
  • Fácil de beber.
  • Muy suave.
Lo malo
  • El sabor a madera desaparece rápido.

Ver Precio

Si te interesa saber más sobre la marca venezolana de ron Santa Teresa, tenemos un artículo sobre el ron Santa Teresa en 2022

Ron Zacapa Centenario 23 Solera: el mejor ron de Guatemala calidad precio en 2022

Ron zapaca centenario 23
Ver Precio

Es Ron guatemalteco, proveniente de la ciudad de Quezaltenango, una zona montañosa del oeste donde se encuentra el volcán Santa María.

El ron Zapaca Centenario 23 Solera es añejado a la perfección, a una altura de 2300 metros sobre el nivel del mar.

Es un ron añejo, nace de la mezcla de rones de 6 a 23 años de edad; ha ganado como el mejor ron durante 5 años consecutivos en el International Rum Tasting y ha sido incluido en el Salón de la Fama del Ron.

Su color es caoba oscuro con tonos rojizos, tiene aromas a vainilla, miel frutos secos humo y cascara de naranja.

El sabor es espectacular, es definitivamante de los mejores rones del mundo se puede apreciar caramelo melado, roble con especias y frutas pasas.

Destaca definitivamente por su sabor, yo podría hasta desayunar con él, complejo y muy fácil de beber.

Me es muy difícil encontrarle inconvenientes, quizás el precio, pero vale cada pavo que estáis pagando.

Os recomiendo que lo bebáis puro o con un poco de hielo en un vaso corto, podréis apreciar mejor el aroma.

Hay quienes lo recomiendan en cócteles, es cuestión de probar y ver como os gusta más. Más recomendaciones de usuario en este enlace.

Lo bueno
  • Salón de la Fama del Ron.
  • Muy sabroso.
  • Complejo y muy fácil de beber.
Lo malo
  • Realmente es difícil decir algo malo de este ron. Pero hay quienes les parece costoso.

Ver Precio

Si te interesa sabor más sobre el ron zacapa tenemos un artículo sobre ron Zacapa en 2022

Ron Diplomático Reserva Exclusiva: el mejor ron barato venezolano

Ron diplomatico gran reserva
Ver Precio

Es un ron venezolano proveniente del Valle de Planas, ubicado en la falda de la cordillera de los Andes, donde se cultiva la materia prima con la que se elabora.

El Diplomático Reserva Exclusiva, es un ron complejo y elegante elaborado a partir de la combinación de melazas de caña de azúcar; se destila en antiguos alambiques de cobre y se envejece en barricas de roble por 12 años. Además, podéis identificar la palabra “Reserva” en la etiqueta, para  confirmarlo.

Es ron añejo, tiene un color ámbar muy llamativo. tiene un aroma  sirope de maple, cáscara de naranja, azúcar morena y caramelo tostado. Su sabor es dulce y acaramelado; destacada por ser agradable y prolongado en el paladar.

Su principal inconveniente es que puede ser muy recio al principio, si lo estáis bebiendo puro el primer y segundo trago castigan. Puede que necesitéis un poco para acostumbraros al sabor.

Recomendado para hacer cócteles, el mismo fabricante recomienda el Old Fashioned y el Sazeac. A mi particularmente me encanta con hielo, soda y un toque de zumo de limón, es el mejor mejor ron para mojitos.

Lo bueno
  • Sabor prolongado.
  • Excelente para cócteles.
Lo malo
  • Puede ser muy fuerte si lo bebes puro o en las rocas.

Ver Precio

Ron Flor de Caña 12 años: el mejor ron de nicaragua 12 años en 2022

Ron Nicaraguense
Ver Precio
Es uno de los mejores rones baratos del momento, el Ron Flor de Caña 12 se hace en Nicaragua. Es destilado hasta 5 veces y madurado bajo el proceso llamado maduración lenta por al menos 12 años.

Un ron premium con una gran cuerpo, tiene un color dorado opaco. El aroma es muy refinada, se puede apreciar frutos rojos, miel y nueces.

En cuanto al sabor tiene toques de madera, vainilla, manzanas ahumadas. El final es suave y muy ligero.

Su principal punto fuerte es el sabor, es un ron que no tiene desperdicio. Hay personas que aseguran que el sabor aunque inteso no perdura mucho.

Muy recomendable para beber puro o con un poco de hielo, tiene un gran sabor.

Más recomendaciones de usuarios sobre el ron en este enlace.

Lo bueno
  • Excelente sabor.
  • Buen precio.
Lo malo
  • Hay usuarios que aseguran que el sabor no perdura.

Ver Precio

Ron Kraken Especiado: el mejor ron especiado en 2022

Ron del caribe
Ver Precio

Es producido en Trinidad y Tobado, el Ron Kraken es envejecido en barriles de roble entre 12 y 14 meses. es una ron del tipo negro y además se le han agragado especias.

Se le han agregad oen su elaboración alrededor de 13 especias exóticas; su color es oscuro, tiene un aroma caramelo y especias.

En cuanto al sabor se destacan la canela, la vainilla y las nueces. Finaliza con toque de picante que desaparece muy rápido.

Su lado fuerte es tiene una botella muy llamativa, resulta muy bueno para hacer cócteles y tiene un sabor muy diferente a los rones tradicionales.

Su debilidades son que puede resultar empalagoso y hay quieres aseguran que tiene demasiadas especias.

Se pueden crear una gran variedad de cócteles con este ron, como el Toucan y El Sea Monster Mai Tai.  Más recomendaciones de usuarios sobre el ron  en este enlace.

Lo bueno
  • Botella llamativa.
  • Excelente para cócteles y sabor.
Lo malo
  • Puede ser empalagoso.
  • Demasiadas especias.

Ver Precio

Guía de compra para seleccionar el mejor ron en 2022

Antes de comprarlo, considera primero como queréis beberlo, no es lo mismo un buen ron añejado por 23 años, que un ron blanco sencillo para beber un mojito. hay ciertos factores importantes a tener en cuenta.

  • Tipo de ronDe acuerdo a sus destilación y materi prima tienen características organolépticas diferentes. Existen varios tipos de ron: Ron Blanco, Ron Dorado, Ron Negro, Ron Añejo, Ron Premium, Ron Agrícola y Ron Especiado. El sabor, olor y formas de tomar varianen cada uno de ellos.  Si quieres saber más sobre el tema. no te pierdas el artículo Sobre los tipos de ron.
  • Denominación de origen. El ron se produce en países tropicales. Podéis conseguir los mejores rones producidos en países como Venezuela, Nicaragua y Guatemala. También, en las islas del Caribe como, Cuba, República Dominicana, Barbados, Jamaica, entre otros.  Del mismo modo, en Asia se producen muy buenos rones en países como Filipinas, Malasia y Singapur.
  • Precio. Tened en cuenta que no cuesta lo mismo un Ron Premium que un Ron Blanco, dependiendo como lo vayáis a beber os conviene uno u otro, para que no gastéis mucho. Por ejemplo, si lo que queréis es un cóctel para una fiesta, mejor compráis un ron barato blanco o dorado para que preparéis las bebidas. Por el contrario, si queréis hacer una degustación o planeáis un reunión un poco más formal ve por un Ron Premium, que puede ser costoso, pero no os dejará nada mal.

¿Dónde comprar un buen ron en 2022?

Podeís comprar ron o cualquier bebida de tu preferencia en las tiendas y supermercados de tu localidad. Los rones importados de Asia son un poco más difíciles de encontrar.

Si sois uno de esos que le gusta la comodidad de su casa y os salir poco de compras; a través de internet resulta muy provechoso. Os recomiendo, personalmente, hacerlo por medio de Amazon, consigues muy buenas ofertas, para los envíos utilizan la misma mensajería que para todos sus productos y la atención al cliente se sale del molde.

El listado de este artículo contiene las mejores marcas de rones, sin embargo, también hay buenas marcas de ron como el ron barcelo, ron legendario, ron cacique y ron matusalem.

Si estáis interesado en envíos gratis y otros beneficios, probad Amazon Prime gratis por un mes y disfrutad todas las ventajas que ofrece. Si no os termina gustando podéis cancelarlo hasta el último día del mes.

¡Salud!

Deja un comentario