Los 3 mejores rones calidad precio en 2019

Los 3 mejores rones calidad precio en 2019

Los 3 mejores rones calidad precio en 2019

Si sois de aquellos, como yo, que amáis las bebidas con carácter ¿cómo no amar un buen ron?; se utiliza para una gran variedad de cócteles muy famosos como el Cuba Libre o el Mojito. ¿Sabeís como escoger los mejores rones?  si no sabéis elegirlo correctamente puede que las consecuencias sean una fuerte resaca o un sabor que no asocia con lo que estáis buscando.

El una bebida compleja, hay una botella de ron diferentes para un momento específico; unos que podéis beber secos y tienen un gran sabor, otros que podéis mezclar, resultando unos experimentos extraordinarios. Sin embargo, no es tan fácil diferenciarlos.

Como ya sabéis son típicos del caribe y Centroamérica, dependiendo del país donde se produzca puede tener un sabor y una calidad diferente, aunque haciendo honor a la verdad todas las marcas tienen sus versiones excelentes y las que no lo son tanto.

Acá os recomiendo aquellos que considerados los 3 mejores rones en calidad precio en 2019.

Tabla comparativa

Ron zapaca centenario 23
Ron Zapaca
Centenario 23
Ron santa teresa 1796
Ron Santa
Teresa 1796
Ron brugal gran reserva 18
Ron Brugal
Gran reserva 1888
OrigenGuatemalaVenezuelaRepública Dominicana
TipoAñejoAñejoAñejo
MaduraciónMezcla de rones 6 a 23 añosMezcla de rones 4 a 35 años14 años
DescripciónSabores complejos de
frutas dulces y chocolate
Tostado y ahumado con notas de
chocolate negro, miel, vainilla,
ciruela pasa, tabaco y cuero
Mantecoso y dulce con caramelo,
azúcar demerara, miel de manuka
y trazos de humo y madera
Ver Precio Ver Precio Ver Precio

Recomendación del mejor ron

Ron Brugal Gran Reserva 1888

Es un ron dominicano, pertenece a la primera destilería se creó en el país, en el Puerto de la Plata. Su elaboración es una receta familiar secreta que ha sido transmitida a través de generaciones desde 1888.

Ron Brugal gran reserva 18
Ver Precio

El Brugal Gran Reserva 1888, es una receta compleja que estimula los sentidos, embotellado a 40% de grado alcohólico por volumen; se madura en barricas de roble americano que antes contenían Bourbon por 14 años.

Es el ron añejo, con un color ámbar puro; tiene aromas dulces a roble tostado, uvas, dátiles, miel y un poco de ahumado aportador por los barriles de roble carbonizados. Su sabor es típico de un añejado, mantecoso, dulce con caramelo, miel, trozos de humo y madera; quizás puedes notar sabor a manzana y mantequilla salada al final.

Definitivamente destaca por el gusto a madera, hay quienes les parece perfecto para Cuba libre. Para algunos usuarios resulta excesivamente seco, fuerte al olfato y al gusto.

Recomendado para cócteles secos con cítrico como el Cuba Libre, Santo libre y Daiquirí. Más recomendaciones de usuarios en este enlace.

Lo bueno
  • Sabor prolongado a madera.
  • Excelente para mojitos y piñas coladas.
Lo malo
  • Excesivamente seco.
  • Fuerte al olfato y al gusto.

Ver Precio

 

Ron Santa Teresa 1796

Ron santa teresa 1796
Ver Precio

Es un ron venezolano, producido por en la Hacienda  Santa Teresa, en centro del país, el cual nace de la mezcla de rones añejados entre 4 y 35 años.

Santa Teresa 1976 es elaborado mediante el antiguo método de solera, un proceso artesanal en barricas de roble que tradicionalmente  se había reservado para el brandy y el jerez español.

Es de los mejores rones añejos que probareís, de cuerpo firme pero al mismo tiempo delicado.

Tiene un color ámbar rojizo, con aroma afrutado y notes de miel y chocolate amargo. Su sabor es meloso y complejo, podéis apreciar tabaco, cuero, tostado y ahumado; el roble en el que es añejado le aporta todos estos atributos.

Se destaca por ser fácil de beber, incluso si no estáis habituados a beber seco, es muy suave. Para algunos, su lado flaco son las notas ahumadas, aseguran se pierden muy rápido.

Ideal para tomar puro, en las rocas o con agua gasificada. Si queréis preparar un cóctel yo os recomiendo. mezclarlo con un poco de soda y zumo de limón. Más recomendaciones de usuarios en este enlance.

Lo bueno
  • Fácil de beber.
  • Muy suave.
Lo malo
  • El sabor a madera desaparece rápido.

Ver Precio

 

Ron Zacapa Centenario 23 Solera

Ron zapaca centenario 23
Ver Precio

Es Ron guatemalteco, proveniente de la ciudad de Quezaltenango, una zona montañosa del oeste donde se encuentra el volcán Santa María.

El ron Zapaca Centenario 23 Solera es añejado a la perfección, a una altura de 2300 metros sobre el nivel del mar.

Es un ron añejo, nace de la mezcla de rones de 6 a 23 años de edad; ha ganado como el mejor ron durante 5 años consecutivos en el International Rum Tasting y ha sido incluido en el Salón de la Fama del Ron.

Su color es caoba oscuro con tonos rojizos, tiene aromas a vainilla, miel frutos secos humo y cascara de naranja.

El sabor es espectacular, es definitivamante de los mejores rones del mundo se puede apreciar caramelo melado, roble con especias y frutas pasas.

Destaca definitivamente por su sabor, yo podría hasta desayunar con él, complejo y muy fácil de beber.

Me es muy difícil encontrarle inconvenientes, quizás el precio, pero vale cada pavo que estáis pagando.

Os recomiendo que lo bebáis puro o con un poco de hielo en un vaso corto, podréis apreciar mejor el aroma.

Hay quienes lo recomiendan en cócteles, es cuestión de probar y ver como os gusta más. Más recomendaciones de usuario en este enlace.

Lo bueno
  • Salón de la Fama del Ron.
  • Muy sabroso.
  • Complejo y muy fácil de beber.
Lo malo
  • Realmente es difícil decir algo malo de este ron. Pero hay quienes les parece costoso.

Ver Precio

Otras Recomendaciones

Ron Diplomático Reserva Exclusiva

Es un ron venezolano proveniente del Valle de Planas, ubicado en la falda de la cordillera de los Antes, donde se cultiva la materia prima con la que se elabora.

El Diplomático Reserva Exclusiva, es un ron complejo y elegante elaborado a partir de la combinación de melazas de caña de azúcar; se destila en antiguos alambiques de cobre y se envejece en barricas de roble por 12 años. Además, podéis identificar la palabra “Reserva” en la etiqueta, para  confirmarlo.

Ron diplomatico gran reserva
Ver Precio

Es ron añejo, tiene un color ámbar muy llamativo. tiene un aroma  sirope de maple, cáscara de naranja, azúcar morena y caramelo tostado. Su sabor es dulce y acaramelado; destacada por ser agradable y prolongado en el paladar.

Su principal inconveniente es que puede ser muy recio al principio, si lo estáis bebiendo puro el primer y segundo trago castigan. Puede que necesitéis un poco para acostumbraros al sabor.

Recomendado para hacer cócteles, el mismo fabricante recomienda el Old Fashioned y el Sazeac. A mi particularmente me encanta con hielo, soda y un toque de zumo de limón. Más Recomendaciones de usuarios sobre diolomático en este enlace.

Lo bueno
  • Sabor prolongado.
  • Excelente para cócteles.
Lo malo
  • Puede ser muy fuerte si lo bebes puro o en las rocas.

Ver Precio

 

Ron Zacapa Xo Ron Centenario

Ron zapaca xo centenario
Ver Precio

Debe estar en nuestra recomendación, sí o sí. El Ron Zapaca Xo  nace de la mezcla de rones de 6 a 25 años, va un paso más allá, utiliza el primer prensado de la caña de azúcar y termina su añejamiento en barricas de roble francés que una tuvieron cognac.

Tiene aspecto a caoba rojiza, gracias a su maduración lenta.

Su olor es dulce con notas a dátiles y ciruelas; tiene un sabor muy prolongado a frutas con especias. Se destaca por su suavidad, es una obra maestra del ron, es considera un ron añejo ultra-premium.

Su punto débil, dependiendo de como lo veáis, es su precio. Sin embargo, a pesar de es costoso es una maravilla de ron.

Os recomiendo que lo bebáis en un vaso corto, si más nada, si os gusta disfrutar de un buen puro, adelante la experiencia os deleitará.  Más recomendaciones sobre Zapca Xo en este enlace.

Lo bueno
  • Ultra-premium.
  • Sabor prolongado.
  • Se puede beber puro.
Lo malo
  • Puede ser costoso.

 

Ver Precio

 

¿Cuáles son los mejores rones del mundo?

Esta es una de las preguntas más comunes que oigo en la barra del bar, la preguntan al menos una vez a la semana, lo cierto es que no hay una respuesta correcta. Todo depende de los gustos de cada quien, como os gusta beberlo, si vas a hacer un cóctel, que tipo de ron es y que sabor disfrutáis más.

Beneficios del ron

Bebido con moderación es el ron tiene ciertos beneficios:

  1. No contiene grasas ni carbohidratos.
  2. Tiene propiedades anti-microbianas.
  3. Puede ayudar a aliviar el stress.
  4. Puede ayudar a combatir dolores de muela.

¿Qué debo tener en cuenta antes de seleccionar los mejores rones?

Antes de comprarlo considera primero como queréis beberlo, no es lo mismo un buen ron añejado por 23 años, que un ron blanco sencillo para beber un mojito. hay ciertos factores importantes a tener en cuenta.

Tipos de ron

  • Ron Blanco

La principal característica de este es que es incoloro y no es añejado, este ron es la base de la industria. Este tipo de ron es dulce y con poco aroma, no son muy buenos para beberse puros; es más adecuado para preparar cócteles como ponche, Daiquirí, Mojito y Cuba Libre.

  • Ron Dorado

Es ámbar brillante, añejado en madera por largo tiempo; no se filtra, se le agrega caramelo para darle hacer el color más intenso. Su sabor es un poco más intenso que el blanco, son ideales como digestivos y por dulce aroma se usan en repostería.

  • Ron Negro

Es oscuro, a diferencia de los otros se destila, es negro debido los colorantes que se agregan cuando es envejecido. Este es uno de los más dulces, si alguna vez habéis probado melaza, es a eso  que sabe.

  • Ron Añejo

Es de los más populares, suelen tener un tiempo de añejamiento de 3 a 6 años; vais a ver en su etiqueta  ”Gran Reserva”, “Reserva”, ”Extra Añejo”. Son perfectos para beberse en cócteles más complejos, son mucho más sabrosos; también, los podéis beber puros o con hielo, pero son fuertes.

  • Ron Premium

Este generalmente hace referencia al que cada marca considera de sus mejores, tiene controles de calidad diferentes, proceden de mezclas de rones finos, añejados por tiempo, con sabores especiados. depende de cada destilería y del maestro que los cree.

Si quieres saber más sobre el tema. no te pierdas eñ artículo Sobre los tipos de ron.

Origen

El ron se produce en muchas partes del mundo, su materia prima es la caña de azúcar. Aunque esta no es nativa del caribe y Centroamérica, es de ahí de donde procedente los más populares y más sabrosos. mis favoritos son los de Venezuela, Guatemala y República Dominicana; pero como siempre os digo, es cuestión de gustos.

 

¡Salud!

Mario

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario