Ron Santa Teresa

Ron Santa Teresa

Ron Santa Teresa

La historia de esta marca empieza en la región central de Venezuela, un lugar cálido con unas condiciones meteorológicas perfectas para el cultivo de la caña de azúcar. La Hacienda Santa Teresa fue fundada en 1796, por el Conde Martín Tovar Conde, decide nombrar las tierras en honor a la patrona “Santa Thereza”; años después fue escenario de la ratificación histórica de la abolición de la esclavitud en el país.

Actualmente la Hacienda Santa Teresa, es un complejo agroindustrial donde se produce la primera marca de ron venezolano; en sus instalaciones se ubica la destilería y bodegas privadas donde se añejan los rones de la marca.

En 1955 sus primeras producciones, de su historia moderna, eran tres productos: Carta Roja, Carta Blanca y Popular. Años más tarde, en 1958, se produce el lanzamiento del ron Gran Reserva. A través de los años la destilería ha lanzado muchas mezclas, que ya han desaparecido, de los cuales se pueden destacar el Ron Extra Añejo y el selecto Bicentenario.

Actualmente tres rones añejos componen la totalidad de los productos ofrecidos por la destilería: el Ron Super Premium Santa Teresa 1796, Santa Teresa Linaje  y Santa Teresa Gran Reserva. Estos, juntos con un ron del tipo especiado Rhum Orange, componen los rones de clase de exportación.

Santa Teresa 1796

Ron santa teresa 1796Es un ron venezolano, producido por en la Hacienda  Santa Teresa, en centro del país, el cual nace de la mezcla de rones añejados entre 4 y 35 años. Santa Teresa 1976 es elaborado mediante el antiguo método de solera, un proceso artesanal en barricas de roble que tradicionalmente  se había reservado para el brandy y el jerez español.

Es del tipo añejo, de cuerpo firme pero al mismo tiempo delicado. Tiene un color ámbar rojizo, con aroma afrutado y notes de miel y chocolate amargo. Su sabor es meloso y complejo, podéis apreciar tabaco, cuero, tostado y ahumado; el roble en el que es añejado le aporta todos estos atributos.

Se destaca por ser fácil de beber, incluso si no estáis habituados a beber seco, es muy suave. Para algunos, su lado flaco son las notas ahumadas, aseguran se pierden muy rápido.

Ficha

A LA VISTA: Color ámbar rojizo, rico en lágrimas.

Al OLFATO: Afrutado, con notas de miel y chocolate negro.

AL PALADAR:  Meloso y complejo, con notas de tabaco y cuero, tostado y ahumado. Balanceado por el método de añejamiento solera.

SUGERENCIA: Ideal para tomar puro, en las rocas o con agua gasificada

Pros

  • Fácil de beber.
  • Muy suave.
  • Se puede beber solo.
  • Un aroma muy suave.
  • Sello de lacre por seguridad.

Contras

  • El sabor a madera desaparece rápido.

Ver en Precio

Santa Teresa Linaje

Ron santa teresa linajeEs un ron añejo premium, nace de la mezcla de rones añejos de excelente calidad, su botella indica que proviene del mismo linaje que el Gran Reserva. El ron Linaje se destaca por su perfecta combinación con gaseosas, sodas colas o zumos de frutas.

Tiene atributos nuevos, es madurado por un mínimo de tres años en barricas de roble blanco americano. Picante con notas amaderadas y frutos secos; su cuerpo es robusto, complejo y de larga duración en el paladar.

Ficha

A LA VISTA: Color ámbar oscuro, muy intenso, con abundantes lágrimas.

AL OLFATO: Olor dulce a almendras con notas a madera.

AL PALADAR: Redondo, dulce al principio, amargo y largo al final. Deja escapar sabores a chocolate amargo y frutos secos.

SUGERENCIA: Ideal para mezclar con soda o agua gasificada.

 

Pros

  • Ideal para cócteles.

Contras

  • Puede dejar resaca.
  • Puede resultar muy fuerte para beber solo o con hielo.

Ver en Precio

Santa Teresa Gran Reserva

Ron santa teresa gran reservaEmpezó a ser comercializado en 1983, lanzado en su momento para un segmento de mayor poder adquisitivo, actualmente la mezcla ha cambiado un poco a la de aquella época. Es el producto de rones de primera calidad, envejecido durante 5 años en barricas de roble.

Es un ron del tipo añejo, de color dorado brillante, es suave y ligero pero con carácter, en el que se deja sentir el sabor a madera de forma muy marcada.

Ficha

A LA VISTA: Brillante y luminoso color dorado ámbar.

AL OLFATO: Afrutado y madurado, rememora el sabor a caña dulce.

AL PALADAR: Es afrutado, con notas ardientes, es una combinación perfecta el sabor a madera y la frescura de las frutas. Tiene cuerpo ligero; es terso y sedoso al paladar

SUGERENCIA:  Ideal para mezclar con sodas y jugos de frutas.

Pros

  • Excelente para cócteles.

Contras

  • Es muy fuerte para beber seco.
  • Fuerte olor a alcohol.

Ver en Precio

 

Ron Santa Teresa
5 (100%) 5 vote[s]

 

¡Salud!

Deja un comentario