Ron Zapaca

Ron Zapaca

Ron Zapaca

El Ron Zapaca es producido en Guatemala y distribuido por Diagio, tierra de la antigua civilización Maya, su geografía diversa con varios volcanes y diversos microclimas contribuye a la complejidad del estos rones. El clima tropical y sus suelos de tierra volcánica con gran cantidad de nutrientes; crean el ambiente y ideal para una caña de azúcar excepcional.Ron Guatemala

Zapaca se diferencia de los demás rones porque utiliza solamente el primer prensado de la caña de azúcar, conocido como “miel virgen”, para la elaboración de todos sus rones; se puede decir que es único, y en vano muchos piensan que son los mejores rones del mundo. Yo particularmente estoy de acuerdo.

Otra característica particular de los rones Zapaca es que son añejados a 2.300 metros sobre el nivel del mar, bajo el método de destilado solera y en su bodega conocida como “La casa por encima de las nubes”. El proceso artesanal de mezclado y añejamiento es dirigido por la Maestra Destiladora Lorena Vásquez; mundialmente reconocida por su trabajo, dedicación y por ser una de las pocas mujeres dentro de esta industria.

Todas las botellas se adornan con una banda de petate tejida a mano por las mujeres de una comunidad indígena, descendiente directa de los antiguos Mayas, representando la unidad del cielo y la tierra.

ROn Zapaca

A continuación te presente la variedad de rones principales de Zapaza, los cuales definitivamente son sinónimo de calidad, esfuerzo y dedicación.

Ron Zacapa Centenario 23 Solera

Es Ron guatemalteco, proveniente de la ciudad de Quezaltenango, una zona montañosa del oeste donde se encuentra el volcán Santa María.  Los ron Zapaca Centenario 23 Solera es añejado a la perfección, a una altura de 2300 metros sobre el nivel del mar.

Es del tipo añejo, nace de la mezcla de rones de 6 a 23 años de edad; ha ganado como el mejor ron durante 5 años consecutivos en el International Rum Tasting y ha sido incluido en el Salón de la Fama del Ron.

Su color es caoba oscuro con tonos rojizos, tiene aromas a vainilla, miel frutos secos humo y cascara de naranja.  el sabor es espectacular, se puede apreciar caramelo melado, roble con especias y frutas pasas.Ron zapaca centenario 23

Destaca definitivamente por su sabor, yo podría hasta desayunar con él, complejo y muy fácil de beber. Me es muy difícil encontrarle inconvenientes, quizás el precio, pero vale cada euro que estáis pagando.

Os recomiendo que lo bebáis puro o con un poco de hielo en un vaso corto, podréis apreciar mejor el aroma. Sin embargo, hay quienes lo recomiendan en cócteles, es cuestión de probar y ver como os gusta más.

Lo bueno
  • Salón de la Fama del Ron.
  • Muy sabroso.
  • Complejo y muy fácil de beber.
  • Galardona como el mejor ron del mundo en multiples ocasiones.
Lo malo
  • Realmente es difícil decir algo malo de este ron. Pero hay quienes les parece costoso.

Ver en Precio

 

Ron Zacapa Xo Ron Centenario

El Ron Zapaca Xo nace de la mezcla de rones de 6 a 25 años, va un paso más allá, utiliza el primer prensado de la caña de azúcar y termina su añejamiento en barricas de roble francés que una tuvieron cognac.

Tiene aspecto a caoba rojiza, gracias a su maduración lenta. Su olor es dulce con notas a dátiles y ciruelas; tiene un sabor muy prolongado a frutas con especias. Se destaca por su suavidad, es una obra maestra del ron, es considera un ron añejo ultra-premium.Ron zapaca xo centenario

Su punto débil, dependiendo de cómo lo veáis, es su precio. Sin embargo, a pesar de es costoso es una maravilla de ron.

Os recomiendo que lo bebáis en un vaso corto, si más nada, si os gusta disfrutar de un buen puro, adelante la experiencia os deleitará.

Lo bueno
  • Ultra-premium.
  • Sabor prolongado.
  • Se puede beber puro.
Lo malo
  • Costoso.

Ver en Precio

 

Ron Zapaca Centenario Royal

Es un ron premium elaborado a partir de la mezcla de rones envejecidos de entre 8 y 30 años; a diferencia de sus hermanos es madurado en barricas de roble francesas de “le Bois du Roi”.

Es muy delicado, con maduración lenta lo cual aporta una complejidad de aromas y un carácter único. Se Destaca por ser muy elegante, no cabe duda de que es para ocasiones especiales.

Su color es ámbar oscuro y hasta rojizo, tiene notas a marcadas a cítricos y caramelo.

¿Cuál es el lado malo de este ron? Pues, ninguno, cada vez que lo pruebo me parece espectacular. Aunque es costoso, es un gusto que vale la pena.

Recomendado para beberlo sólo, en un vaso corto, para poder apreciar el sabor y el aroma.

Lo bueno
  • Aromático.
  • Muy sabroso.
  • Ideal para una ocasión especial
Lo malo
  • Es costoso.

Ver en Precio

Ron Zapaca Edición Negra

Está inspirado en elementos de la naturaleza de Guatemala, es producto de la mezcla de rones añejados de 6 a 23 años mediante al proceso de solera. Añejado de tal forma que se aferra a las paredes del vaso, su color es caoba oscuro con toques de rojo al ser puesto contra la luz.Ron Zapaca Edicion Negra

Su sabor es a caramelo melado, roble con especias y frutas pasas, sabores que salen a flote gracias a la complejidad del destilado y a la altura.

Se destaca por su sabor amaderado y afrutado, tiene un aroma suave. Es un ron aromático recomendado para ser bebido solo o con poco hielo, para poder apreciar el aroma y el sabor.

Lo bueno
  • Sabor muy afrutado.
  • Acaramelado.
Lo malo
  • Es costoso.

Ver en Precio

 

Ron Zapaca
5 (100%) 1 vote[s]

¡Salud!

Mario y Adrián

Deja un comentario