¿Cómo se sirve el whisky?

¿Cómo se sirve el whisky?

¿Cómo se sirve el whisky?

Guía Rápida

Servir whisky es una cuestión de gustos, hay a quienes les gusta puro, en las rocas, a algunos les gusta con un poco de soda, con ginger ale como a mi; en resumen, he visto muchas variedades.

Sin bien es cierto, que es cuestión de paladares, se pueden seguir algunas indicaciones básicas para hacer la experiencia un poco más placentera.

“El agua no fue hecha para beberse. Para hacerla agradable, tuvimos que añadirle whisky. Con un esfuerzo diligente he aprendido a amarlo”

Winston Churchill – Primer Ministro Británico (1940 -45 y 1951-55)

Puro

Hay muchos amantes del whisky que consideran que esta es la única forma de tomarlo, que todo lo demás es una blasfemia; alegando que sólo así se conserva completamente la esencia de los aromas y sabores que aporta la maduración.

si deseas probarlo solo, vas a necesitar un vaso del tipo Snifter o un vaso corto, depende de como quieras tomarlo.

Vaso de whisky Glencairn

Si deseáis apreciar mejor los aromas toma el vaso tipo Snifer; este ayuda a concentrar los aromas.

Sirve un poco de whisky, tomadlo en tus manos, hacedlo circular un poco a través del vaso, colocadle unas gotas de agua para que pase por vuestro paladar con un poco más de facilidad.

En las rocas

Por otro lado servirlo con hielo hace que sea más refrescante y fácil de beber, pues rebaja la rudeza del alcohol. Sin embargo, baja la calidad del whisky, esconde los aromas y los sabores, la temperatura baja cierra el la bebida no dejando que se libere todo su potencial.

Vaso de whisky

 

Pero hay whiskies que se adaptan muy bien a esto, sobre todo los más jóvenes. Tomad una vaso corto, unas buenas piezas de

 

hielo; entre menos área de contacto tengan con la bebida más lento de se diluirá.

Bebidas con whisky

En este punto es donde muchos no concuerdan, a mi particularmente me gustan una gran variedad de cócteles con whisky.

Es obvio que no se puede hacer con cualquier whisky; pero si vais a hacerlo, tomad un vaso alto del tipo Highball, cubridlo hasta arriba con unos buenos trozos de hielo usad el whisky de vuestra preferenca.

coctel con whisky chivas regañ

 

Puedes hacer cócteles mezclados o en un coctelera, lo que tu desees. Recordad que a idea es probar, descartando lo que no te guste y tomando lo que sí; un sabor que a mi nunca me ha fallado es un soctch blended whisky con ginger ale, como os digo, todo es cuestión de gustos.

 

 

¿Cómo se sirve el whisky?
4.8 (96%) 5 vote[s]

 

Mario

Deja un comentario