Los mejores whiskeys Jack Daniels

Los mejores whiskeys Jack Daniels

Los mejores whiskeys Jack Daniels 

El whiskey Jack Daniels más vendido en los Estados Unidos, y el whiskey américano más comercializado del mundo. La destilería se encuentra en el estado de Tennesse, fue fundada en 1866 por Jasper Newtow Daniel, mejor conocido como Jack.

El ingrediente secreto de este, no tan secreto realmente, es el agua; se produce con agua pura de manantial, extraída directamente de una cueva de una profundidad de casi cuatro kilómetros.

Una de las particularidades, es que luego de ser destilado, pasar por un proceso de filtrado a través de carbón de Arce. Otra de ellas, es que está prohibido agregársele cualquier tipo de aditivo para cambiar su sabor o aroma.

Su tiempo de maduración es en barricas nuevas de roble blanco carbonizadas, ninguna puede ser reutilizada. Por otra parte, no tiene un tiempo determinado de añejamiento, está listo cuando los especialistas en la fábrica así lo deciden.

Puede resultar complicado elegir un whiskey de estos, si no nunca lo hemos probado o tenemos poca información al respecto. Si quieres comprar whiskey Jack Daniels, acá tienes un análisis de algunos.

Hay diferentes botellas, que cambian según su filtrado y su sabor. No te preocupes por esto, te voy a dar una introducción a el extraordinario mundo del Tennesse Whiskey. para sabes más visita nuestro artículo sobre los tipos de whisky.

Jack Daniels Old No 7

whisky jack daniels
Ver Precio

La mezcla de cereales para crear el whiskey Jack Daniel´s Old No.7 es 80% maíz, 12% cebada malteada y 8% centeno. Luego de ser destilado, es filtrado gota a gota, suavizado por así decirlo, a través de tres metros carbón de Arce.

Tiene un color caoba rojizo muy llamativo, en cuanto a su aroma, es muy dulce con notas fuertes de vainilla, plátano y coco; el sabor es intenso a plátano, vainilla, azúcar morena y pimienta rosada. Aunque, al final se desvanece de forma equilibrada hacia notas tostadas.

El whiskey Jack Daniels Old No 7 se destaca, al beberse puro, por su sabor intenso y duradero.

Su lado negativo es que al servirse con un poco de agua o hielo pierde un poco complejidad, aunque me sigue pareciendo muy bueno, el intenso sabor dulce que lo caracteriza se desvanece.

Es mejor para beber puro o con hielo en un vaso corto. Sin embargo, también es recomendado para cócteles con whiskey como el “Jack & Cola”.

Recomendando para aquellos que quieren probar algo de complejidad diferente a los whiskies escoceses de malta.

Más recomendaciones de usuario en este enlace.

Lo bueno
  • Dulce y con sabor a barrica.
  • Buen precio.
  • Filtrado dos veces.
  • Sabor característico a carbón dulce.
  • Tiene prohibido por ley añadir colorantes.
Lo malo
  • Puede resultar demasiado dulce.
  • Con hielo o agua pierde mucho sabor y aroma.

Ver Precio

 

Jack Daniels Single Barrel

whiskey jack daniels single barrel select
Ver Precio

La colección Single Barrel de Jack Daniel´s, cuenta con una selección de cuatros whiskeys, compuestos por Single Barrel Select, Single Barrel Rye, Single Barrel Barrel Strength y Single Barrel 100 Proof.

Quizás el más popular y fácil de conseguir fuera de Estados Unidos es el Single Barrel Select, en su presentación clásica, es una insignia de Jack Daniel´s.

El whiskey Jack Daniels single Barrel Tiene un carácter robusto, la barrica influye mucho en los sabores que toma al madurarse, en consecuencia, la madera carbonizada aporta mucho a su personalidad.

Es dulce y aromático; tiene notas a caramelo y pimienta negra. Brilla por ser muy fácil de beber, permanecer en paladar y un olor muy llamativo.

Si te gusta el Old No.7 ¡este lo amarás!

Es difícil, en realidad, encontrarle un lado negativo, sin embargo, hay usuarios que aseguran que sigue siendo demasiado dulce; aunque no tanto como otros de la marca.

Es recomendable beber unos sorbos de agua fría de vez en cuando para limpiar el paraldar.

Recomiendo que lo bebas puro o con poco de hielo, en un vaso corto. Aunque, rebajarlo le quita mucho carácter, sigue conservando buen sabor.

Más recomendaciones de usuario en este enlace.

Lo bueno
  • Brilla por ser muy fácil de beber.
  • Permanecer en paladar.
  • Olor muy llamativo.
Lo malo
  • Puede resultar demasiado dulce.
  • Con hielo o agua pierde mucho sabor y aroma.

Ver Precio

 

Jack Daniels Fire

Excepcional para los amantes de Jack Daniel´s, es en buena forma, una mezcla de fuego y whiskey. Combina licor de canela roja picante con el humo acaramelado característico del Jack Daniel´s No. 7.

Esta combinación en el whiskey Jack Daniels Fire se destaca por su sabor intenso, picante y  a canela roja. Al comienzo puedes sentir el sabor tradicional, luego pasa a tener ese final inesperado, muy duro, es parecido a un chile dulce.

whisky jack daniels fire
Ver Precio

Su principal inconveniente es que para algunos usuarios resulta demasiado difícil de beber, es un licor para aquellos que aman bebidas poderosas. Es recomendado tomarlo en vaso corto, para apreciar el aroma, bien frío o con unos hielos para bajar un poco el picante, si no estás acostumbrado a los sabores muy intensos.

Se puede decir que es el clásico Jack Daniel´s No. 7, pero con un final aguerrido. Más recomendaciones de usuario en este enlace.

Lo bueno
  • Sabor picante.
  • Sabor a canela.
Lo malo
  • Puede ser difícil de beber para algunos.

Ver Precio

 

Gentleman Jack

whiskey jack daniels gentlemen
Ver Precio

Si es primera vez que vas a probar a la familia de Jack Daniels, es mejor que empieces con este, es el único que tiene doble filtrado. Al pasar dos veces por el carbón de arce, resulta más balanceado, con un sabor diferente, menos dulce, más ahumado y con sabor a roble.

La característica principal de los Whiskeys Jack Daniels es su dulzura, gran parte se debe al porcentaje de maíz que tienen. Sin embargo, este se equilibra mejor; tiene sabor a madera de roble, con un poco de vainilla y caramelo.

El whiskey Gentleman Jack se destaca, definitivamente, por su suavidad. Es muy fácil de beber, muy sabroso y aromático. Es  para aquellos que aman el sabor clásico, pero no tan acaramelado.

Su lado débil es para algunos es, para ser un whiskey americano, les parece costoso.

Es una selección muy buena, que seguro gustará a una gran variedad de personas, Recomiendo tomarlo puro en un vaso corto, se perciben bien los sabores.

Por otro lado, es famoso en cócteles con whiskey como el Gentleman Jack Manhattan. Más recomendaciones de usuario en este enlace.

Lo bueno
  • Fácil de beber.
Lo malo
  • Hay usuarios que lo consideran costoso.

Ver Precio

 

Jack Daniels Honey

Es el producto de la mezcla entre un licor de miel único, el cual es producción propia de la destilería, con el sabor clásico del whiskey Jack Daniel´s Old No.7.

El Whiskey Jack Daniels Honey es suave, a pesar de ser aún más dulce que los otros. Se destaca por el sabor a miel predominante, al principio y al final. Para unos puede resultar muy sabroso rebajado, aunque hay usuarios que aseguran que puede llegar saturar el paladar después de un par de tragos.

whiskey jackdaniels honey
Ver Precio

Fácil de beber con un poco de hielo en un vaso corto, mezclarlo puede ayudar mucho a bajar el dulzor que tiene. También es buena base para cócteles con whiskey dulce, se puede combinar con Ginger Ale o Soda.

Recomendado para los amantes de los licores dulces, puede sorprenderte. Más recomendaciones de usuario en este enlace.

Lo bueno
  • Intenso sabor a miel.
Lo malo
  • Satura el paladar.
  • Demasiado dulce.

Ver Precio

 

Jack Daniels Rye

whiskey jack daniels rye
Ver Precio

A diferencia de todos los whiskeys Jack Daniel’s, que son al menos 80% de maíz, lo cual le da su característico dulzor, Jack Daniel’s Rye está hecho con 70% de granos de centeno.

El proceso de elaboración es el mismo, el tradicional filtrado a través de carbón de Arce, utiliza la misma agua pura de manantial, proveniente de la cueva spring hollow y el mismo tiempo de maduración.

El resultado es una bebida suave, aunque compleja, definitivamente con sabor especias. Es sin duda algo diferente para la destilería, es la primera receta nueva en más de 150 años.

El Whiskey Jack Daniels Rye sestaca por su sabor, sale del molde, es muy parecido al Jack Daniel´s Old No.7. Pero con sabor a madera y caramelo, un poco más dulce al comienzo, luego disminuye bastante; con hielo es fantástico.

Su debilidad puede ser en el sabor a madera, se pierde rápidamente en el paladar.

Recomendado para los aficionados a la marca y que deseen probar algo diferente, sin salir del sabor clásico.

Toma un vaso corto con hielo y disfruta, o por otro lado puedes crear cócteles con whisky como el clásico Highball, pero utilizando este whiskey, resulta ser una bebida muy buena. Más recomendaciones de usuario en este enlace.

Lo bueno
  • Sabor nuevo, sin dejar de ser clásico.
Lo malo
  • El sabor a madera se pierde rápidamente.

Ver Precio

 

Cócteles con Jack Daniels

Jack Daniels Cola

coctel whiskey jack daniels jack and cola

Ingredientes

Preparación

  1. Mezclar en un vaso largo con hielo.
  2. Una medida de Jack Daniel’ No. 7.
  3. Tres medidas de Coca-Cola.
  4. Decorar con una rodaja de limón.

 

 

 

 

 

Gentleman Jack Manhattan

coctel whiskey jac daniels gentlemanIngredientes

Preparación

  1. Agitar la mezcla en una coctelera 2 Medidas de Gentleman Jack, ½ Medidas de Vermouth dulce, ½ Medidas de Vermouth seco y 2 Piscas de Amargo de angostura.
  2. Servir en un vaso de cóctel.
  3. Decorar con una rodaja de limón y una cereza.

 

 

Tennessee Honey & Ginger Ale

coctel whskey jack daniels honeyIngredientes

Preparación

  1. Llenar un vaso con hielos.
  2. Verter el Jack Honey.
  3. Completar con Ginger Ale al gusto.
  4. Agregar una rodaja de limón.

 

 

 

 

Rye Ball

coctel whiskey jack daniels ryeIngredientes

Preparación

  1. Tomar una coctelera y llenar la mitad con hielos.
  2. Agregar 35ml de Jack Rye, 12 ml de jugo de limón, 12 ml de sirope simple, 2 piscas del aperitivo.
  3. Agitar vigorosamente de 15 a 20 segundos
  4. Tomar un vaso largo con hielos, servir hasta la mitad.
  5. Completar con soda
  6. Decorar con una rodaja de limón

 

 

 

 

¡Salud!

Mario

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario