Whisky Johnnie Walker

Whisky Johnnie Walker

Whisky Johnnie Walker

En el año 1819, John Walker, abrió una tienda de abarrotes donde vendía sus combinaciones de whisky Escocés de malta de diferentes destilerías, las cuales resultaron ser muy exitosas en una época donde la mayoría de los vendedores se dedicaba al single malt.

Cuando John murió, dejó su prospero negocio a su hijo Alexander, quien lo comercializó bajo el nombre “Old Highland Whisky”.

Decidió utilizar la clásica botella cuadrada –distintiva hoy día de la marca- para reducir las pérdidas por rompimiento y llegaran intactas a cualquier puerto.

Luego tomó la decisión de colocar la etiqueta inclinada, lo cual lo ha diferenciado de la competencia.

Fue en 1909 cuando los nuevos herederos, Alexander II y George, cambiaron los nombres y colores de las etiquetas. A partir de ese momento ha nacido Johnnie Walker Red Label o Johnnie Walker Etiqueta Roja,  luego Johnnie Walker Black Label o Johnnie Walker Etiqueta Negra, los primeros y más vendidos de la icónica marca.

Desde aquel histórico momento a la actualidad, han comercializado varias marcas y ediciones especiales. Os presento las más importantes.

Johnnie Walker Red Label – Etiqueta Roja

Se puede decir que fue el primero y pionero de la marca, es en estos momentos el whisky escocés más vendido en el mundo.

Es una apasionante mezcla de al menos unos treinta whiskies de malta y granos, perfectamente balanceados para que le dan ese maravilloso sabor.

Johnnie Walker Red Label o Johnnie Walker Etiqueta Roja, es la marca emblema de la destilería, se destila desde 1820, es el whisky escoses más vendido del mundo.

Ha sido galardonado más de 30 veces, entre estos premios se destacan dos veces el Grand Gold en “Le Monde Selection” y tres Gold en el “International Wine and Spirits Competition”.whisky johnnie walker red

Es una poderosa mezcla de treinta granos malteados, Combina whiskies suaves de la Costa Este de Escocia, con algunos sabor a turba del Oeste, esta unión le atribuye ese intenso y picante sabor.

El aroma clásico a cáscara de limón combinado con un sabor a canela picante y pimienta negra recién molida.

En boca los sabores terminan desarrollándose con un largo final ahumado clásico de las mezclas de la destilería.

Se destaca por un sabor fuerte y prolongado, hay usuarios que aseguran que beberlo con hielo, Ginger Ale y lima hace que sus sabores exploten en el paladar.

La principal desventaja que tiene, es que puede ser muy fuerte para quien no está acostumbrado a los sabores picantes y a canela.

Recomendado para ser disfrutado en un vaso alto con hielo, o para la creación de cócteles con whisky.

Lo bueno
  • Excelente para preparar cócteles a base de Whisky.
  • Es el Whisky más vendido del mundo.
Lo malo
  • Puede resultar ser muy fuerte para quien no está acostumbrado.
  • No tiene declaración de edad.

Ver en Amazon

 

Johnnie Walker Black Label – Etiqueta Negra

whisky johnnie walker blackAntiguamente llamado “Extra Special Old Highland Whisky”, cambió sin nombre en 1909 a Johnnie Walker Black Label o Johnnie Walker Etiqueta Negra.

Combina sabores de todas las zonas productoras de Escocia, es una mezcla de 30 de los mejores Whiskies de malta con un mínimo de maduración de 12 años.

Rico, complejo y balanceado, una mezcla con notas a frutos del bosque, vainilla y tierra ahumada.

Los sabores se desarrollan mejor en el paladar descubriendo vainilla dulce, cáscara de naranja, aromas a especias y pasas.

Se destaca por su final donde el sabor a humo, malta y turba característico de la Johnnie Walker.

Por otro lado, su principal inconveniente es que el sabor ahumado no es intenso y no perdura mucho al final de la bebida, si sois amante de los sabores ahumados puede que os decepcione un poco.

Recomendado para disfrutar en un vaso corto con hielo, un poco de agua con o sin gas, con Ginger Ale o como base de cócteles con Whisky, uno de los más populares es el Black Sour.

 

Lo bueno
  • Deja un buen sabor después de probarse.
Lo malo
  • No lo suficiente ahumado.
  • Hay quienes aseguran deja resaca.

Ver en Amazon

 

Johnnie Walker Green Label – Etiqueta Verde

whisky johnnie walker greenEs una mezcla única de cuatro estilos de whisky escocés de malta, una perfecta combinación de los sabores de las zonas de Speyside, Highland, Lowland y las islas escocesas.

Posee un intenso sabor a malta que no se consigue en ninguna de las presentaciones de la marca.

Es madurado por al menos quince años, en barricas de roble americanas y europeas, para traer a la vida el distintivo sabor ahumado que caracteriza.

Se destaca por su intenso aroma a pasto recién cortado, de ahí proviene su nombre.

También se pueden conseguir olores a frutas frescas, bosque, vainilla y sándalo. Tiene un sabor a bosque, muchos aseguran pueden saber a árbol, especialmente roble y cedro, sabores que se combinan con frutas tropicales y flores silvestres.

El regusto es ahumado, con sabor a turba y sal marina.

Su punto débil es que hay personas que aseguran es algo fuerte en el paladar, quizás si no estáis acostumbrados, podréis rebajarlo con un poco de agua lo cual también ayudará a liberar sabores.

Para aquellos que les gustan los single malt, es un whisky bueno, con un sabor parecido a algunos de ellos.

Lo bueno
  • Olor a pasto recién cortado.
Lo malo
  • Botella sin dosificador.
  • Hay personas que les resulta fuerte al paladar.
  • Puede que sea necesario agregar agua o hielo.

Ver en Amazon

 

Johnnie Walker Double Black Label – Etiqueta Negra Doble

Whisky Johnnie WalkerInfluencia de los sabores de la costa oeste de Escocia. Posee notas de humo, pasas, manzanas, peras y cítricos.

En paladar se convierten en vainilla dulce y especias, al final, se puede apreciar nuevamente las notas amaderadas de roble y humo.

Se destaca por su intenso color oscuro, el cual es atribuido a la maduración en barricas carbonizadas. Así como la intensidad de sus sabores atribuidos a la proporción de Whiskies potentes usados.

Ha sido galardonado con varios reconocimientos, y obtuvo el oro en el “International Spirits Challenge”.

Su principal inconveniente es que quizás sea necesario rebajarlo con un poco de agua para que el sabor ahumado sea más tolerable para algunos consumidores.

Recomendado para los que aman el intenso sabor a humo.

Es también una opción para quienes les gustan combinarlos con comida, acompáñalo con un buen chocolate amargo con alta concentración de cacao para liberar sabores.

Lo bueno
  • Excelente para quien gusta de sabores ahumados.
  • Excelente relación calidad – precio.
Lo malo
  • Botella sin dosificador.
  • Algunos usuarios argumentan que sabe demasiado a humo y han tenido que rebajarlo con agua.

Ver en Amazon

 

Johnnie Walker Gold Label – Etiqueta Dorada

Whisky Johnnie WalkerCreación personal del maestro Jim Beveridge, es un Blended Scocth Whisky, elaborado a partir de la mezcla de maltas y granos premium de las regiones de Speyside, Highland y la costa oeste de Escocia.

Elaborado con la intensión de liberar sus sabores por fases, tiene un intenso aroma afrutado y avainillado.

Este whisky destaca por su atractiva esencia miel silvestre y sutiles notas. También, por su sabor dulce a caramelo y plátano fresco.

Hay personas que aseguran que al beberloa temperatura ambiente y puro, puede resultar un poco recio, por lo que puede ser necesario rebajarlo con un poco de hielo para disfrutarlo mejor.

Ha sido ganador cuatro veces del “Le Monde Selection Grand Golds” y obtenido el “Double Gold” en la «San Francisco World Spirits Competition».

Perfecto para cócteles con whisky, cómo el Whisky Sour; existen muchos sabores mezclados que pueden ser potenciados cuando es mezclado.

Lo bueno
  • Buena relación calidad-precio.
  • Suave al paladar.
  • Perfecto para servir con hielo.
Lo malo
  • A temperatura ambiente puede resultar un poco recio.
  • La botella no tiene dosificador.
  • Hay usuarios que aseguran tiene un sabor a Whisky Clásico.

Ver en Amazon

 

Johnnie Walker Blue Label – Etiqueta Azul

whisky johnnie walker blueEs uno de las bebidas más populares del mundo, una mezcla exquisita de los whiskies más raros y excepcionales de Escocia.

Es una edición limitada, cada botella viene con un número de serie, es una bebida polémica, muchos la aman y otros no tanto.

Está inspirado en una antigua Mezcla lanzada en el año 1867 por el hijo del fundador de la destilería, Alexander Walker, llamada Old Highland Whisky.

Es un Blended Scotch, el cual no posee declaración de edad, proveniente de la combinación de Destilados jóvenes y antiguos.

Se destaca por presentación en botella azul muy llamativa, y por los premios que ha conseguido: seis “Le monde Selecction Grand Golds” y tres “Double Golds”.

Inicia con un marcado sabor a avellanas, para liberar luego sabores como jengibre, quinoto, sándalo y chocolate negro. Luego, termina con un sabor a miel acompañado de frutos secos y pimienta.

El sabor es duradero, sutil y complejo; ahumado y perfectamente balanceado.

Su gran inconveniente para muchos parece ser que pese a ser un buen whisky, la relación calidad precio no es buena, y aseguran que puedes conseguir un gran single malt por menos precio.

Este es un whisky que todos deberían probar alguna vez en su vida para juzgar su calidad, representa demasiado en el mundo de los destilados, y por ser tan popular vale la pena el gasto.

Lo bueno
  • La botella tiene una presentación muy bonita
  • Al dejar oxigenar en copa aparecen nuevos aromas
  • Sabores sutiles a miel y pasas
Lo malo
  • Es costoso.
  • Si eres principiante es mejor empezar con un Whisky más sencillo para saber apreciar este blended.
  • Algunos usuarios aseguran que este Whisky está sobrevalorado.
  • No tiene declaración de edad.

Ver en Amazon

 

Johnnie Walker 18 Años

whisky johnnie walker 18Creado por el maestro destilador Jim Beveridge, es considerado uno de los whiskies escoceses más finos que existen. Cuidadosamente seleccionada por su sabor y calidad, nace de la combinación de dieciocho maltas de todo el territorio escocés, los cuales han sido madurados durante al menos dieciocho años.

En nariz se puede sentir un aroma rico a dulce de frutas con toques de caramelo y tofe.

En boca la primera sensación es reconfortante, los sabores más destacados son cereal malteado, vainilla cremosa con notas de almendra y mandarina tropical.

Se destaca por ser una mezcla bien formada y ahumada, sus sabores intensos y prolongados en boca. Así como, haberle sido conferida la cédula real por la Reina Isabel II.

Al final queda un regusto a chocolate amargo, cáscara de limón y una ligera nota ahumada.

Para aquellos que gustan los sabores fuertes, este whisky no es para ellos. Hay usuarios que aseguran es demasiado suave.

Recomendado para aquellos que buscáis un whisky para celebrar una ocasión realmente especial.

Es excelente para beberlo puro, aunque agregarle un poco de agua o hielo, ayuda a liberar otras notas.

Lo bueno
  • La botella tiene una presentación muy bonita.
  • Sabores intensos y prolongados.
  • Un aroma muy reconfortante.
Lo malo
  • Hay usuarios que aseguran que es muy suave.

Ver en Amazon

 

Whisky Johnnie Walker
5 (100%) 5 vote[s]

 

¡Salud!

Mario

Deja un comentario